Yo soy Voluntario/a Tutelar

Con el fin de dar a conocer el tipo de Voluntariado que promueven las Fundaciones Tutelares adheridas a la Asociación y los beneficios que éste tiene en las personas con discapacidad intelectual, las Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT de nuevo ponen en marcha la campaña de sensibilización #YoSoyVoluntarioTutelar.

Esta iniciativa, en la que en ediciones anteriores han colaborando diferentes artistas y presentadores/as de Televisión, pretende dar visibilidad a las realidades de las personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos tutelares por parte de las Fundaciones y tiene como objetivo conseguir la colaboración de nuevas personas voluntarias para que compartan con ellas su tiempo de ocio y tiempo libre; convirtiéndose en Voluntarios y Voluntarias Tutelares.

» Imágenes de campañas anteriores:

Si tú también compartes la visión que tenemos en las Fundaciones Tutelares sobre la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y el fortalecimiento de su inclusión en la sociedad a través del Voluntariado Tutelar, puedes colaborar con nosotros de dos maneras:

A. Difundiendo nuestro modelo (de persona a persona) a través de 3 sencillos pasos:

1. Descárgate la imagen con el hashtag #YoSoyVoluntarioTutelar o #YoSoyVoluntariaTutelar 

2. Hazte un selfie mostrando tu solidaridad con las personas con discapacidad intelectual

3. Sube tu foto a las Redes Sociales y compártela haciendo uso del hashtag #YoSoyVoluntarioTutelar o #YoSoyVoluntariaTutelar. Si no eres usuario/a de ninguna Red Social, ¡no te preocupes! Envíanosla a comunicacion@fundacionestutelares.org y nosotros nos encargaremos de difundirla a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook

B. Convirtiéndote en Voluntario/a Tutelar

» El Voluntariado Tutelar

El Voluntariado Tutelar tiene como peculiaridad la creación de un vínculo entre la persona voluntaria y la persona tutelada de manera individual, de forma personalizada y con una larga duración en el tiempo.
Su puesta en práctica supone, además, una contribución en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y en su inclusión en la sociedad.

» Los beneficios del Voluntariado Tutelar

Mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
• Fomenta la autonomía y autodeterminación
• Mejora la red de apoyo natural.
• Favorece las relaciones sociales significativas
• Contribuye a la planificación de los apoyos
Construye una sociedad más justa y solidaria

• Es un agente de cambio
• Hace visibles las capacidades de las personas con discapacidad
• Sensibiliza a la sociedad
• Elimina prejuicios
• Favorece valores como la solidaridad y la participación
• Genera cohesión social
• Es impulsor de políticas sociales
Contribuye a mejorar la labor de las Fundaciones Tutelares
• Apoya a la mejora de las Fundaciones Tutelares
• Aporta otras visiones y nuevas ideas
• Sus habilidades complementan a las del resto del equipo

» Las Fundaciones Tutelares

Las Fundaciones Tutelares trabajan para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo –mayores de edad– cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Estas personas, al encontrarse en situación de vulnerabilidad, precisan de un apoyo tutelar que vele por sus deseos e intereses y les acompañe en su proyecto de vida.

» La Asociación Española de Fundaciones Tutelares

En la actualidad, la AEFT está compuesta por 25 Fundaciones Tutelares, distribuidas a nivel nacional, que apoyan a más de 2.200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante el compromiso de 175 profesionales, 260 patronos/as y más de 630 Voluntarios/as Tutelares.

» #YoSoyVoluntarioTutelar

Hazte un selfie mostrando tu solidaridad con las personas con discapacidad intelectual. Sube tu foto a las Redes Sociales y compártela haciendo uso del hashtag #YoSoyVoluntarioTutelar o #YoSoyVoluntariaTutelar. Si no eres usuario/a de ninguna Red Social, ¡no te preocupes! Envíanosla a comunicacion@fundacionestutelares.org y nosotros nos encargaremos de difundirla a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook


*Desde la Asociación Española de Fundaciones Tutelares agradecemos a cada una de las personas que han colaborado en la puesta en marcha de la campaña #YoSoyVoluntarioTutelar prestando su imagen de manera totalmente desinteresada. En especial, damos las gracias: Gorka Otxoa, Manu Carreño, Miriam Díaz-Aroca, Fele Rodríguez, Mario Alberto Díez, Alex Larumbe, Danai Jiménez Querol y Mónica Regueiro.

Deja un comentario