Recursos

Recursos útiles sobre el Voluntariado Tutelar

Manual para la gestión del programa de Voluntariado Tutelar

El “Manual para la gestión del programa de Voluntariado Tutelar” es un documento que revisa y amplía la visión que tenemos en nuestras entidades en la metodología que seguimos a la hora de incorporar y consolidar en nuestra causa a los Voluntario y Voluntarias Tutelares.

» Puedes descargarlo aquí

Voluntariado Tutelar

Este documento tiene como objetivo dar a conocer la visión que la Asociación Española de Fundaciones Tutelares tiene sobre el voluntariado y su compromiso de calidad en la gestión del programa de voluntariado.

» Puedes descargar el archivo aquí

Vídeo – Beneficios del Voluntariado Tutelar

Arancha Pinar,  directora de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares describe los beneficios que tiene el Voluntariado Tutelar.

» Puedes ver el vídeo aquí

Vídeo – ¿Qué es un Voluntario Tutelar?

María Jesús Álvarez,  referente de tutela de la Fundación Tutelar FUTUNA explica en qué consiste la figura del Voluntario/a Tutelar.

» Puedes ver el vídeo aquí

Vídeo – Experiencias de Voluntariado Tutelar

Patricia Bezunartea y José Miguel Almansa, dos Voluntarios Tutelares de la Fundación Tutelar FUTUMAD cuentan en primera persona qué supone para ellos realizar ésta acción solidaria junto a las personas con discapacidad intelectual.

» Puedes ver el vídeo aquí

Vídeo – Agradecimiento al Voluntariado Tutelar

Personas con discapacidad intelectual y profesioanles de las Fundaciones Tutelares dan las gracias a las personas voluntarias por su acción solidaria.

» Puedes ver el vídeo aquí

Contigo Max

“Contigo Max”, explica los pasos que sigue Max, un voluntario de FEAPS, desde que decide que quiere ser voluntario. Acompañando a Max en este libro, podrás conocer qué puede esperar cualquier persona que quiera ser voluntaria en FEAPS (actual Plena inclusión).

» Puedes descargar el archivo aquí

Vídeo – Contigo Max

“Contigo Max” es un vídeo, producido por FEAPS, que explica la evolución del modelo de voluntariado que ha vivido con los años la Confederación.
Esta pieza audiovisual es una buena muestra de la relación de las personas voluntarias, no sólo con quienes se benefician de su inestimable labor, sino también con otra parte más desconocida: las organizaciones que hacen posible el

» Puedes ver el vídeo aquí

Deja un comentario