Encuentro Estatal

Encuentros Estatales de Voluntariado Tutelar

La celebración de los Encuentros Estatales de Voluntariado Tutelar organizados por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares tiene como objetivo principal generar un foro de participación que favorezca el conocimiento de otras realidades, sirva para aunar criterios de actuación, tratar temas formativos de interés general, y ser un estímulo que motive, incentive y permita valorar y reforzar el papel del Voluntariado Tutelar.

Para conseguir este objetivo, los Encuentros están diseñados en torno a los siguientes espacios:

Espacios formativos destinados a la adquisición de nuevas competencias mediante el conjunto de saberes: saber (conocimiento), saber hacer (habilidades) y saber ser y estar (actitudes).

Espacios de intercambio de experiencias, para favorecer el conocimiento de otras realidades y difundir buenas prácticas en torno al voluntariado.

Espacios de cohesión, para reforzar el sentido de pertenencia al grupo y facilitar la transferencia de los conocimientos aprendidos durante el Encuentro.

Si deseas obtener más información al respecto, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, enviarnos un correo electrónico a info@voluntariadotutelar.org o llamarnos al +34 91 57 18 730.

Deja un comentario