Plena Inclusión y la PVE dan un paso más en la accesibilidad al voluntariado

Voluntariado

Plena inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), han dado un paso más en la tarea de impulsar un voluntariado accesible; ambas organizaciones están difundiendo un acuerdo de colaboración entre sus entidades para fomentar la tarea voluntaria.

Som—Fundació lanza #YoTbPuedo, un proyecto que promueve el voluntariado como forma de participación en la comunidad para las personas con discapacidad intelectual

Voluntariado

#YoTbPuedo nace con la intención de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por Som—Fundació participen de manera más activa en su comunidad a través del voluntariado.

Voluntariado Tutelar “de persona a persona”

Jornada de Voluntariado Tutelar

La Fundación Tutelar Futuro celebró el pasado 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, una charla coloquio sobre Voluntariado Tutelar con el objetivo de fomentarlo y promoverlo, así como para destacar el importante papel que cumple en las Fundaciones Tutelares.

La AEFT reivindica la importancia del Voluntariado Tutelar para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por las Fundaciones Tutelares

Día Internacional del Voluntariado
  • Más de un 60% de las relaciones entre persona voluntaria y persona tutelada superan los 5 años, de las cuales más del 50% supera la década.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reivindica el papel transformador que juegan las personas voluntarias tutelares. Actualmente son más de 600 las personas que, de manera desinteresada, apoyan a otras con discapacidad intelectual o del desarrollo encomendadas a las Fundaciones Tutelares.

La AEFT abre el periodo de inscripción del primer curso de formación online en Voluntariado Tutelar

Formación

El curso de formación online en Voluntariado Tutelar, realizado por la AEFT a través del Grupo de Trabajo de Voluntariado de la entidad, con el respaldo de la Plataforma de Voluntariado de Españay gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF; pretende ser un espacio de aprendizaje colaborativo destinado a personas que ya sean voluntarias de las Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT o que lo vayan a ser.